Este es el siguiente paso de la compañía, después de que a principios de esta temporada emitiera las primeras transmisiones 4K, lo que significa una mejora de 4 veces en la resolución y calidad de la imagen.

Eso quire decir que, el espectáculo de medio tiempo con estrellas como Shakira y Jennifer Lopez, todo el juego, al igual que la cobertura previa y posterior del partido estarán en 4K HDR, incluso los comerciales para que coincidan con el resto de la transmisión,2020/1/31/21060342/super-bowl-2020-4k-streaming-fox-hdr-10-hlg-formats-conversion-upscaling-chiefs-49ers-roku-amazon"> informó The Verge.

Mike Davies, vicepresidente sénior de operaciones de campo de Fox Sports, dijo: “Definitivamente estamos siguiendo los rieles de lo que hicimos para Thursday Night Football en términos del juego, solo que a mayor escala. Quiero decir, tenemos al menos tres veces las cámaras que teníamos, para Thursday Night Football, y notablemente, también vamos a hacer nuestra programación en UHD”.

Las transmisiones 4K HDR no deberían ser un gran cambio técnico. Pero como Davies explicó el año pasado al medio estadounidense, el cambio es en realidad la parte más fácil del proceso ya que la línea de producción de la NFL, con su equipo especializado aún no puede filmar un juego completo en 4K. Por lo tanto, filma todo en 1080p y HDR, luego lo escala a 4K.

No obstante, el reto está en responder a la alta demanda de los televidentes ya que la gran cantidad de espectadores ha causado muchos problemas en el pasado para las transmisiones de video HD normales, además de la carga adicional de llevar imágenes 4K HDR a millones de hogares.