¿Por qué su computador no es rápido?

Usualmente, el equipo se pone lento debido a una serie de factores que podrá encontrar en el siguiente listado.

1. Acumulación de programas: cuando se instalan demasiados programas en el dispositivo, se reduce el rendimiento del equipo. Esto se debe a que cada uno consume recursos del equipo constantemente, aunque no lo esté usando.

2. Uso prolongado sin descanso: la fatiga del procesador es una de las principales razones por las que el sistema ejecuta los procesos con más lentitud. Esto sucede cuando una computadora está encendida durante largos períodos de tiempo.

3. Baja memoria RAM: cuando esto ocurre, el procesador tiene que trabajar más duro para completar las tareas, lo cual puede reducir significativamente el rendimiento del equipo.

(Vea también: Los cuidados que debería tener para aumentar la vida útil de la batería de su computador)

4. Sistema desactualizado: Los programas de software se desarrollan regularmente para ensamblar mejoras y correcciones de errores, por lo que esto afecta directamente el funcionamiento del equipo.

5. ‘Malware’: la presencia virus y otras amenazas en su computador puede provocar una degradación significativa del sistema y por ende, una reacción tardía a las instrucciones que se le indican.

¿Cómo limpiar un PC que está muy lento?

Getty.
Getty.

Para que los computadores funcionen correctamente, es importante que se les haga el respectivo mantenimiento, ya que esto prevendrá daños graves a corto y largo plazo.

A continuación podrá encontrar cuatro pasos clave para mantener al dispositivo en buen estado.

1. Asee el exterior del computador: el polvo y la suciedad acumulada se deben retirar con un paño suave y seco aunque si hay manchas resistentes, se puede humedecer en agua.

2. Cuide el interior de su equipo: use una aspiradora pequeña para eliminar todo el polvo. Esto ayudará a prevenir el sobrecalentamiento de sus componentes.

Lee También

3. Haga un análisis de virus: así podrá comprobar el estado del computador y además, tomar las medidas necesarias, en caso de que tenga algún elemento extraño que pueda dañarlo.

4. Limpie el disco: elimine los archivos temporales, no deseados, duplicados y dañados para que pueda liberar espacio en el disco duro. Tenga en cuenta que la mayoría de los sistemas operativos vienen con herramientas incorporadas para este fin.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.