Activision es el fabricante del popular videojuego ‘Warcraft’ y de una de las franquicias más populares en consolas: ‘Call of Duty, considerado el mejor ‘shooter’ de la actualidad.

(Lea después: ‘Dragon Ball Z’: tráiler de ‘Budokai Tenkaichi’, que regresa con nuevo juego)

Microsoft, fabricante de la consola Xbox, se ha mostrado dispuesto a mover cielo y tierra para hacerse con esa compañía, ofreciendo hasta 70.000 millones de dólares por ella, pero Sony se le interpone y alega ante organismos de control que esa operación significaría un fuerte desequilibrio en la industria.

De acuerdo con Gizmodo, es ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) que la compañía asiática ha expuesto un polémico argumento que presupondría una conducta sumamente desleal, aunque no habría mostrado pruebas de que sea posible que suceda.

Lee También

¿Microsoft haría ‘Call of Duty’ defectuoso para PlayStation y mejor para Xbox?

Suponiendo que el gigante informático Microsoft controlara al fabricante de la saga ‘Call of Duty’, Sony cree que la jugada buscaría que los fanáticos de esos videojuegos abandonen PlayStation y se cambien a Xbox.

La sospecha, según el informativo, es que las próximas entregas del juego llegarían con una calidad más baja para PlayStation respecto a como saldría en Xbox.

(Vea también: Ibai anunció el fichaje estrella de la Kings League; enfrentó a Piqué y fue balón de oro)

Más concretamente se habla de una versión llena de ‘bugs’, o imperfecciones en la programación que pueden dificultar la jugabilidad o bajarle la calidad de diversas formas posibles, incluyendo el no uso de gatillos especiales que tiene el mando de PlayStation, de acuerdo con el mismo medio.

Microsoft evidentemente ha negado tal posibilidad, diciendo que habrá igualdad de condiciones en cualquiera de las consolas en las que esté disponible, pero la explicación no parece bastar.