Este martes Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard, una de las más importantes empresas de videojuegos del mundo creadora de títulos como ‘Warcraft’, ‘Call of Duty’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’, y el experto de los juegos móviles ‘King’ y su famoso ‘Candy Crush’, por 68.700 millones de dólares.

En un comunicado, el gigante tecnológico dijo que la compra lo ubicará en el tercer puesto del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft .

Lee También

Asimismo, Nadella explicó que la meta de Microsoft es marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero, y hace que los videojuegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos

Por su parte, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard celebró la venta de su firma que ha marcado pauta en el universo de los videojuegos, y resaltó confiar en su nuevo dueño para perpetuar su éxito.

“La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft, ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”, afirmó Kotick.

Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

(Vea también: Microsoft ‘revive’ el popular (¿y odiado?) Clipo, el asistente de Office)

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming prometió a los jugadores un repertorio de juegos que les hará vivir una extraordinaria experiencia. “Contaremos con el mejor equipo de creativos, y juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, y prácticamente en cualquier lugar que deseen”, concluyó Spencer.