Siendo el 2020 uno de los años más atípicos en la historia de humanidad, las creencias en profecías o conspiraciones han ido en aumento. Los Simpson, más que una serie, es para muchos una fuente de predicciones y el final del año 2020 no se quedó por fuera de ello.

No son pocos los elementos que hacen pensar que el fin de año que los habitantes de Springfield están celebrando en un ayuntamiento en el episodio 9 de la temporada 20 es del 2020. 

“¿Nunca va a terminar este año tan horrible?”, es la pregunta que hace Homero al atascarse la bola dorada que debía oficializar el final de año.

No es un secreto que para muchos, con las complejidades que ha traído el 2020, el año ha sido eterno y la esperanza de muchos está puesta en un 2021 más tranquilo y con una superación general de la pandemia. 

El jefe Gorgory, desesperado, resuelve abrir fuego con su pistola sobre la bola dorada, que se termina estrellando en el techo de una construcción icónica.

Los habitantes de Springfield, finalmente, celebran y le dan la bienvenida al año nuevo.

Pero otro detalle no tan agradable hace pensar a la audiencia que Los Simpson se referían al 2020. Al día siguiente, primero de enero, Ned Flanders se encuentra con el doctor Hibbert, quien lleva en sus manos un mamotreto de papeles que resultan ser certificados de defunción de los accidentes ocurridos durante el festejo de fin de año.