El Galaxy Xcover 4 cuenta con certificación IP68, que significa que puede sumergirse en agua hasta 1,5 metros de profundidad sin que se dañe y además no corre peligro de que le entre arena o polvo. Adicionalmente, Samsung asegura que este modelo puede resistir cambios más abruptos de temperatura a diferencia del resto de equipos de la firma surcoreana, informó El Androide Libre.
Otra característica destacable del Xcover 4 es que su pantalla permite un uso total cuando el usuario tiene guantes puestos.
En cuanto a las especificaciones técnicas, este nuevo teléfono vendrá con Android 7.0 Nougat, una memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar a 256 GB con micro SD, y una RAM de 2 GB, indica GSM Arena.
El portal añade que el Xcover 4 tendrá una pantalla de 5 pulgadas con un panel TFT de resolución HD, un procesador de cuatro núcleos dos cámaras de 13 megapíxeles (trasera) y 5 megapíxeles (frontal). La principal está pensada para funcionar en condiciones de poca luz.
De acuerdo con El Androide Libre, este smartphone será lanzado en abril en Europa y costará alrededor de 259 euros (802 mil pesos).