El siglo XXI será el siglo de la robótica humanoide: mientras más parecidos sean a nosotros, mayor es el impacto. Tal es el caso de Ameca, un robot creado por la empresa británica Engineered Arts.

Esta es la más reciente versión de este robot, la cual forma parte de la segunda generación del modelo y cuenta con más de 12 motores en su cara, lo que significa más expresiones faciales que su predecesor. Ahora puede crujir la nariz, guiñar un ojo y fruncir los labios.

(Lea también: Crean robot que le ‘tumbaría’ el puesto muchos profesionales del área de recursos humanos)

El robot humanoide ahora cuenta con 27 motores en la cara y cinco adicionales en el cuello. Esto incluye 12 en los labios, dos en la mandíbula, cuatro en los globos oculares, cuatro en los párpados, cuatro en las cejas y uno en la nariz.

Este robot también tiene docenas de motores en su cuerpo, brazos, muñecas y dedos, lo que le permite mover sus extremidades superiores. Es posible que le agrade escuchar que Ameca está estacionaria y no puede caminar, por ahora.

Lee También

Ameca, robot humanoide

  • Utilizando tecnología avanzada de captura de movimiento, el robot es capaz de percibir una expresión facial humana e imitarla moviendo sutilmente sus muchos motores.
  • Ameca es capaz de mover las manos, como una ola, y usa sus brazos para saludar hacia atrás.
  • Definido como ‘el humanoide más avanzado del mundo’, Ameca vio luz esta semana. Su desarrolladora publicó un video de 41 segundos en YouTube, que superó las 450 mil visualizaciones en apenas dos días.
  • Ameca es una creación de Engineered Arts, una compañía con sede en el Reino Unido que fabrica robots humanoides para entretenimiento, información, educación e investigación.