La creación y lanzamiento lo ha hecho una compañía de tecnología y dispositivos móviles, que presentó su primer robot humanoide de tamaño real, el cual llega a medir 1,77 metros y pesar alrededor de 52 kg.

La innovación presentada por Xiaomi se ha centrado en un robot que detecta las emociones humanas, logrando esto gracias a que en su cabeza esconde un panel OLED de forma circular que cubre los sensores que guían los movimientos.

(Lea acá: Taxistas se quedarán sin trabajo: ya transitan los primeros ‘robotaxis’ en China)

“El desarrollo del robot es un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas”, comentó el CEO de la compañía, quien además informó que dicho invento es capaz de reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar cerca de 45 clasificaciones de emociones humanas.

Visualmente, el robot luce bastante elegante; su diseño es en tonos blancos y negros, además tiene la capacidad de percibir el espacio 3D, pero no solo eso, pues también reconoce individuos, gestos y expresiones.

(Vea también: [Video] Así serían las cirugías del futuro: en el espacio y con un robot)

Mientras en las redes sociales elogian el trabajo elaborado, el precio estimado a modo de referencia, el cual se ha sugerido por la misma marca, ha alcanzado los 86.000 dólares, que superan los 364 millones de pesos colombianos.

“Maravilloso, es lo que siempre esperé ver”, es uno de los comentarios que más se destacan en la publicación realizada por la empresa en México, la cual suma algunas interacciones entre retweets, tweets citados y ‘me gusta’.

Lee También

Por ahora, no se conoce la fecha exacta en la que el artefacto empiece con las ventas al público, pues deben someter el invento a más pruebas para asegurar que funcione de manera correcta para su venta y, sobre todo, para ser usado por algunas empresas que ya han mostrado interés en obtener el robot para sus procesos de recursos humanos.