Durante una competencia del Abierto de Moscú, en Rusia, un robot atacó a un niño de siete años fracturándole un dedo de la mano luego que se viera “perturbado” por las rápidas respuestas de su contrincante.

De acuerdo con The Guardian, La máquina se atrevió a atacar al menor, luego que el niño realizara una jugada que le correspondía al robot, por lo que “le rompió el dedo del niño”, aseguró Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.

Por su parte, Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, detalló a la prensa local que el robot pareció saltar después de tomar una de las piezas del niño. En lugar de esperar a que la máquina completara su turno, el menor optó por una respuesta rápida, dijo.

De acuerdo con Lazarev, el niño, a quien llamó Christopher, es una promesa del deporte y uno de los mejores 30 ajedrecistas de Moscú.

Más sobre el incidente de robot agresivo

  • De acuerdo con los informes, los padres se han puesto en contacto con la oficina del fiscal.
  • En el caso del robot de ajedrez, parece que el dispositivo fue diseñado solo para identificar y mover piezas de ajedrez, no para responder a la aparición de una mano humana en su área de juego.
  • El niño pudo recuperarse del incidente lo suficiente como para continuar jugando. “El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo en un elenco y los voluntarios ayudaron a registrar los movimientos”, dijo Lazarev a TASS.