Adquirir un teléfono inteligente es una tarea importante, pero a muchas personas puede parecerles tedioso, pues algunas veces se habla de términos que no se conocen o en algunos casos ‘términos que nunca antes habían escuchado’.

Una buena técnica al momento de adquirir un teléfono inteligente es establecer sus prioridades. De esta manera, podrá saber lo que quiere y lo que no.

(Le puede interesar: Sony anuncia que la PlayStation 5 traerá nuevos colores; falta poco para el lanzamiento)

Esta es una compilación de cinco consejos que debe seguir cuando vaya a comprar un teléfono inteligente. Así podrá escoger el dispositivo más adecuado de acuerdo a sus prioridades.

5 consejos que debe seguir cuando vaya a comprar un teléfono inteligente

  • No compare iPhone con Android: Muchas personas caen en este dilema antes de comprar un teléfono, pues suelen confundir las ventajas que ofrecen ambos equipos. Una manera de verlo es que los dispositivos iPhone tienen que ver con simplicidad y privacidad, mientras que Android se relaciona más con el control y la capacidad de elegir. Por ejemplo: Los dispositivos Android dan la posibilidad de elegir entre factores personalizables y diferentes puntos de precio.
  • Establezca prioridades: Antes de comprar un teléfono inteligente, piense en sus prioridades, pues se trata de sus necesidades, y por lo tanto, no debe omitirlas. Al momento de escoger, pregúntese si el dispositivo que está comprando le agrega valor a su trabajo o a su vida cotidiana. Recuerde que si no tiene claras sus prioridades terminará por elegir el teléfono equivocado.
  • No se deje llevar por ‘lo más caro es lo mejor’: Al momento de elegir un teléfono verifique su procesamiento, si le permite utilizar múltiples aplicaciones, la calidad de sus fotografías y otros aspectos que puedan aportar valor según lo que está buscando. Algunas veces, los teléfonos de alta gama no necesariamente satisfacen a todos. Puede obtener buenas prestaciones incluso con teléfonos de gama media.
Lee También
  • Elija el momento adecuado para hacer su compra: Aunque las marcas lanzan nuevos equipos a lo largo del año, hay un momento adecuado para comprarlos. Por ejemplo: si sabe que una marca lanzará un nuevo equipo en septiembre, comprar en los meses de julio y agosto es una mala decisión, dado que pronto llegará un nuevo modelo y los modelos existentes se descontinuarán o se venderán a un precio con descuento. Ahora, si desea un modelo antiguo de esa marca el momento ideal para comprarlo es después del nuevo lanzamiento. Otra opción es comprar teléfonos en temporadas festivas y de fin de año, pues en ese momento los fabricantes realizan descuentos.
  • Tenga en cuenta el tiempo que durará el teléfono: Las actualizaciones de software son un factor a tener en cuenta al comprar un nuevo teléfono inteligente. Si planea mantener su teléfono durante 4 o 5 años, considere un celular o una marca que se comprometa a proporcionar actualizaciones de nivel de sistema operativo y parches de seguridad mensuales durante años. Por lo tanto, elige una marca que sea consistente con las actualizaciones de software.