Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n
Saber y utilizar los atajos del teclado es crucial para maximizar la eficiencia y productividad en las tareas. Estos permiten hacer labores comunes de manera más rápida y fluida, eliminando la necesidad de depender del mouse o de navegar por múltiples menús.
Ahora, no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el esfuerzo físico y el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano.
(Ver también: ¿Cómo se crean los rayos? Aprenda de ciencia y a protegerse para no terminar achicharrado)
Además, el uso de atajos aumenta el enfoque y la concentración, ya que minimiza las interrupciones en el flujo de trabajo. Familiarizarse con estos comandos también facilita una mejor gestión de múltiples tareas, permitiendo alternar entre aplicaciones con mayor rapidez y precisión.
En entornos profesionales, donde el tiempo y la eficiencia son vitales, dominarlos puede marcar una gran diferencia en la calidad y cantidad del trabajo hecho, contribuyendo a un desempeño más eficaz y ágil.

(Lea también: Los 10 mejores emojis de WhatsApp, según la inteligencia artificial)
Comandos para mejorar el rendimiento en el computador
- Para abrir pestañas, toque: CTR + T.
- Para cerrar pestañas que ya no usa toque: CTRL + W.
- Para moverse de una pestaña a otra toque: CTRL + 5 (el número de pestaña al que quiera ir).
- Si tiene varias aplicaciones abiertas y quiere ir a otra, haga clic en: ALT + TAB (el que está arriba del bloq mayus).
- Si estaba trabajando/estudiando y sin querer cerró todas las pestañas de Google toque: CTRL + SHIFT + T.
Ver esta publicación en Instagram
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z