La primera impresión de los ‘youtubers’ al recibir la PlayStation 5 fue su tamaño, tanto así que la cuenta japonesa Gamer Snack compartió un video en el que compara el tamaño de una Xbox Series X al lado de la nueva PS5 para dar cuenta a los usuarios de las dimensiones de la consola.

Entre las flores que le dieron a la PS5, un medio japonés además de compartir fotografías de primer plano, comentó que es tremendamente silenciosa y no se recalienta tras varias horas de uso intenso.

Su nuevo mando ‘Dual Sense’ no se quedó por fuera, el mismo medio confirmó descubrir una nueva sensación táctil que se fusionaba con el peso gracias a su disparador adaptativo y a la retroalimentación háptica.

Esta última característica de PS5 busca comunicar la vista y el oído a través de vibraciones en los mandos de las consolas para reflejar aquello que se ve en la pantalla o monitor, invitando al jugador a percibir un movimiento determinado que sucede dentro del juego, explicó el blog tecnológico de El Español Vandal.

Entre los títulos que llegarán con el estreno de la PS5 están ‘Godfall’ y ‘Astro’s Playroom’, aunque se cree que necesitarán juegos más potentes para sacarle todo el jugo a esta consola, opinó el portal tecnológico Gizmodo.

No todo quedó al descubierto, la compañía reservó para el lanzamiento los detalles de la retrocompatibilidad con los juegos de la PS4, el sistema de almacenamiento ampliable de la PS5 y su nueva interfaz, pues Sony comentó que rediseñaría todos los menús de la consola.