El perfil japonés en Twitter de la compañía (Ask PlayStation JP) confirmó que los juegos de la PS4 se podrán jugar en la nueva PlayStation 5, esto luego de que muchos ‘gamers’ en el mundo se plantearan la duda tras el anuncio de Sony de que saldría a la venta la consola.

“Si se trata de un juego de PS4 que admite el funcionamiento compatible con PS5, puede jugarlo en PS5 como está, ya sea una versión en disco o una versión digital”, indicó la compañía en el trino que puede ver a continuación (sin traducir).

¿No todo es tan bueno como lo pintan?

De acuerdo con la empresa, los juegos de la PS4 podrán correr en PS5 solo si esta tiene una unidad lectora de esos discos; sin embargo, según el portal FayerWayer, eso no debe preocupar a los jugadores, ya que hace un buen tiempo se confirmó que la consola sería compatible con el 99 % de los juegos de la penúltima versión de PlayStation.

“Si desea reproducir juegos de PS4 en un disco, elija un modelo con una unidad de disco. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por la falta de compatibilidad con PS5”, agregó la empresa en Twitter.

El portal destacó además que, aunque no se conoce cuál es ese 1 % de los juegos de PS4 que no correrán en la PS5, “de seguro nadie los va a extrañar realmente”, por lo también resaltó que esta característica (la de leer los juegos de PS4) hace mucho más atractiva y llamativa la consola.

El precio de la PS5 en Colombia

Después de varios meses de rumores, filtraciones y de no tener un precio concreto, en las últimas horas la gente de S2GLatam reveló el valor final (con impuestos y todo) que tendrá la PlayStation 5.

Según la publicación de ese distribuidor oficial de PlayStation en Colombia, la PS5 con lector de Blu-ray costará 2’799.900 pesos colombianos, mientras que el dispositivo de edición digital tendrá un valor de 2’199.900 pesos.

También es un hecho que la esperada consola estará disponible en el país desde el 19 de noviembre de este año.