Ahora, el turno es para Google que se está enfrentado a un problema que atenta contra la privacidad de sus clientes. Frente a esto, algunos medios descubrieron que las fotos subidas por los usuarios son públicas en la plataforma y que se quedarán ahí incluso después de borrar la cuenta, explica El Androide Libre.

El mismo medio cuenta que se descubrió que cualquier persona, incluso terceros que no hagan parte de esa plataforma, puede ingresar al contenido subido en un perfil. Esto se da porque el sistema guarda una lista de los álbumes que tienen todas las fotos de manera púbica.

 

El artículo continúa abajo

La forma en la que cualquiera puede acceder a esto es la siguiente:

  1. Ir al perfil de un usuario de Google+ y buscar su número de identificación. Solo hay que copiar el enlace a su perfil y extraer los números al final del link.
  1. Pega el número de la cuenta de Google+ al final del siguiente enlace: “https://get.google.com/albumarchive/”.
  1. Al aceptar, se podrá ver todo lo que persona ha compartido públicamente en Google+ y también en Google Photos.

Cabe mencionar que esta plataforma fue creada hace aproximadamente 7 años como una competencia para Facebook y Twitter. Sin embargo, no logró afianzarse debido a la falta de sincronía entre las novedades, características, interfaz y los otros servicios de la empresa.