A través de su página web, la compañía habilitó la posibilidad de reservar una de las 20 unidades que producirá. El precio de cada una es de 380.000 dólares (un poco más de 1.100 millones de pesos).

De acuerdo con iMotorbike, portal especializado en motos, The Speeder alcanza una velocidad de 241 Km/h y se eleva hasta 4.572 metros desde el suelo.

Gizmodo señaló que el funcionamiento de esta moto es parecido al de un dron:

“En la parte inferior lleva cuatro turbinas que se autorregulan para proporcionar sustentación y equilibrar la moto en el aire. Otras dos turbinas más pequeñas, con toberas direccionales, se encargan de proporcionar impulso y maniobrabilidad en la cola”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, iMotorbike informó que esta moto permanece en el aire durante unos 22 minutos, dependiendo del clima, la densidad del aire y el peso del piloto, que puede ser máximo de 109 kilos. El vehículo funciona con queroseno, JetA o diesel.

Aunque en el pasado ya ha habido anuncios sobre motos voladoras, Gizmodo indicó que este modelo “quizá pueda hacerse realidad” y todo se debe a su fabricante, pues gracias a su experiencia con los trajes voladores ha demostrado que tiene toda la capacidad para desarrollar esta moto.

A continuación puede ver un video de The Speeder: