Seth Wheeler, el inventor del papel higiénico perforado, publicó hace 137 años una imagen en la que se observaba la patente del elemento creado por él y su correcta postura en el baño, señaló Science Alert.

Patente papel higiénico
Patente papel higiénico / Base de datos de patentes de Google

Esto fue lo que escribió Wheeler junto con las imágenes de la base de datos de patentes de Google:

“Desde la aparición de los rollos de papel … muchos dispositivos diseñados para evitar el desperdicio han sido patentados, pero todo el esfuerzo en esta dirección ha sido sin tener en cuenta el propio rollo de papel, a saber, en la construcción de soportes para los rollos provistos de medios para evitar que se desenrolle y haciendo que sus “hojas” se separen individualmente en puntos de conexión. Mi rollo mejorado se puede usar de forma simple”.

Coca-Cola en un vaso

Artículo relacionado

[Video] Esta fue la Coca-Cola creada para la Unión Soviética en plena Guerra Fría

Ante estas declaraciones, una investigación de la Universidad de Colorado encontró que definitivamente la forma correcta de colocar el papel higiénico es con el borde sobre el rollo. Esto es importante ya que los baños, especialmente los públicos, están llenos de bacterias.

Otro punto clave del estudio fue que, si alguien tiene bacterias en sus manos, necesitará lavarlas durante un tiempo prolongado para eliminarlos. Para lavar sus manos adecuadamente, deberá frotarlas con por lo menos durante 20 segundos. Si no se hace este procedimiento, básicamente humedeció sus manos para nada.