Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Pamela Lopez   Oct 27, 2023 - 12:34 pm
Visitar sitio

El 26 de mayo de este año se batió un nuevo récord al registrarse más de 22.000 aviones volando al mismo tiempo. Ese día se registraron, por lo menos, unos 253.000, según FlightRadar24. Eso quiere decir que tan solo ese día volaron más de un millón de personas al mismo tiempo a las que su peso les cambió cuando se subieron al avión, ¿o no?. 

Existe un enigma que ha desconcertado a muchos pasajeros por mucho tiempo: ¿por qué parecemos pesar más cuando estamos en el aire? Esta es una percepción bastante curiosa porque se cree que al aterrizar nuestro peso regresa misteriosamente a la normalidad. ¿Pero es cierto esto?

(Vea también: Cómo ponerle clave a las aplicaciones en el celular Android y qué beneficios puede traer)

¿Pesamos más en el aire?

En realidad, no. A nivel científico, nuestro peso es la fuerza con la que la gravedad de la Tierra nos atrae hacia su centro. Esta fuerza es constante en cualquier lugar del mundo, independientemente de si estamos en tierra firme o en el aire. Entonces, ¿por qué sentimos que pesamos más en un avión? La respuesta está en la física de la percepción.

Cuando un avión despega, experimentamos fuerzas adicionales debido a la aceleración y la resistencia del aire. Estas fuerzas pueden hacernos sentir más pesados, pero en realidad, nuestro peso no ha cambiado. Esta percepción se debe a que nuestros cuerpos están acostumbrados a la gravedad constante en la Tierra, y las aceleraciones y movimientos bruscos en el avión pueden engañar a nuestros sentidos.

La importancia de la gravedad

La gravedad es la fuerza que mantiene nuestros pies en el suelo y regula nuestro peso. En un avión, aunque estemos a miles de metros sobre el suelo, seguimos estando bajo la influencia de la gravedad de la Tierra. Es por eso que cuando el avión aterriza, nuestra percepción de peso vuelve a la normalidad.

Algunos mitos populares sugieren que la presión en la cabina del avión afecta nuestro peso, pero esto no es cierto. La presión en el avión se mantiene a niveles seguros para que los pasajeros respiren cómodamente. No tiene un impacto significativo en nuestro peso.

En resumen, nuestro peso real no cambia cuando volamos en avión. La sensación de pesadez se debe a las fuerzas adicionales experimentadas durante el vuelo.

(Lea también: Cómo se puede ver la contraseña de una red wifi desde un celular Android)

A medida que el avión aterriza y regresamos a la gravedad terrestre, esa sensación desaparece, y nuestro peso vuelve a ser el mismo. Así que la próxima vez que se encuentre en un avión y sienta que pesa más, recuerde que es solo una ilusión y que la fuerza de la gravedad sigue siendo constante, incluso en las alturas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.