Algunos carros modernos han incorporado un conector especial para que las personas puedan cargar sus celulares, mientras que en otros vehículos es posible hacerlo gracias a los puertos USB que se encuentran ahí.

(Vea también: Conozca cuál es el celular que navega más rápido en Colombia)

Lo cierto es que expertos en tecnología no recomiendan hacer este tipo de prácticas pues acortan la vida útil de los celulares y perjudican la batería del carro, indispensable para el funcionamiento del mismo.

Por qué es malo cargar los celulares en el carro

De acuerdo con técnicos de la Universidad Canada West, citados por NTN 24, el teléfono podría sufrir un aumento de temperatura cuando se ponga a cargar en el vehículo y eso estropearía el dispositivo.

(Vea también: Cinco formas sencillas de gastar menos gasolina del carro; podría ahorrar dinero)

Lo mismo sucedería con la batería del carro, pues tiene que hacer más esfuerzo para proveerle energía al teléfono y por eso consumiría más combustible.

Lee También

Y es que los puertos USB de los carros, agregó la revista Turbo, usualmente están diseñados para poner memorias de música. La mayoría ofrece una carga de apenas 0,5 amperios, lo que explica que el celular se demore en subir el nivel de batería. 

(Vea también: Les salió más competencia a operadores de telefonía móvil; otra compañía llegó al espectro)

En todo caso, si el tema es de urgencia, lo recomendable es no dejar el celular conectado más de 3 horas.