La compañía de telefonía celular sueca Ericsson, dedicada a la producción de celulares, presentó 2 demandas en Estados Unidos contra Apple. Esto, debido a que la empresa americana habría violado varias patentes, informó el portal Ipadizate.

(Le puede interesar: iPhone y iWatch pronto servirán como llaves para más carros; marca coreana es la siguiente)

De acuerdo con ese medio, son al menos 12 patentes que tendrían una infracción, incluidas las relacionadas con el acceso a señal 5G.

La marca de la manzana podría estar en problemas, pues son varios los componentes utilizados por Apple, que fueron diseñados primero por Ericsson y cuentan con exclusividad. 

Según analistas del mismo portal, Ericsson estaría buscando prohibir la importación de celulares iPhone , luego de que el año pasado expirara un acuerdo que mantenían con el gigante tecnológico. No llegaron a un nuevo trato, por lo que la empresa sueca decidió irse por el ámbito legal. 

(Vea también: Bitcoin a USD 100.000 y el nuevo celular de Tesla: las predicciones tecnológicas para 2022)

La página reveló que Ericsson le estaba cobrando una tarifa elevada por mantener el uso de los componentes registrados bajo su patente. En concreto serían 5 dólares por dispositivo vendido, lo que afectaría fuertemente las finanzas de la empresa estadounidense.

El portal precisa que los componentes patentados son esenciales para que el producto insignia de Apple funcione.

Lee También

No es la primera vez que Apple enfrenta una situación de la misma magnitud, pues varios competidores han intentado detener la venta de dispositivos de la marca debido a supuestas infracciones de patentes. Sin embargo, nunca lo han conseguido.