Bloomberg adelanta que la siguiente marca que permitirá usar los dispositivos de la marca de la manzana como llaves en algunos de sus modelos más recientes será Hyundai.

Esto sucederá ya desde el próximo verano boreal, principalmente con los nuevos vehículos de la línea Génesis de la marca surcoreana, prosigue el mismo medio.

Asimismo, el informativo agrega que se trata de una funcionalidad anunciada hace más o menos un año y medio, y que haría parte de la aplicación ‘Wallet’, donde también se almacenan tarjetas de crédito y débito o hasta tiquetes y entradas a eventos, entre otros.

De momento se desconoce cómo funcionaría en la práctica, si los usuarios tendrán que sacar del bolsillo su iPhone o solo servirá con tenerlo cerca de la manija para poder abrir la puerta.

Lee También

BMW fue la primera marca en asociarse con Apple para permitir que algunos de sus carros pudieran abrirse con los teléfonos iPhone , característica que luego se amplió a los relojes iWatch de la misma marca.

(Vea después: Google acusa a Apple de aprovechar que jóvenes están matoneando a quienes no usan iMessage)

Desde hace algún tiempo ya se viene hablando de la posibilidad de que Apple siga los pasos de compañías como Sony y comience a producir automóviles, pero de momento parece enfocarse en ampliar sus posibilidades de conectarse con ellos.