En el tradicional show tecnológico CES de Las Vegas de esta semana, la empresa reveló el Vision-S 02, una nueva versión de su primer prototipo, que se está probando en las calles.

El grupo, mayormente conocido por sus aparatos electrónicos, televisores o sus consolas de videojuegos (la popular Playstation), creará una filial llamada Sony Mobility en la primavera boreal de 2022.

A través de esta nueva rama, Sony busca “explorar la posibilidad de invertir en el mercado de vehículos eléctricos”, precisó en un comunicado.

El Vision-S está lleno de sensores internos y externos y le sirve a Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma, es decir, sin conductor. (Vea también: Samsung lanzó en Las Vegas su nuevo Galaxy S21 FE, un celular para conquistar a jóvenes).

Lee También

La corporación trabaja además en el diseño de sistemas de entretenimiento inmersivo.

El sector de los vehículos eléctricos, no obstante, sigue siendo reducido: representa apenas el 3 % de las ventas actualmente en Estados Unidos. Sin embargo, genera gran interés mediático e inversiones.

Por su parte, la gigante estadounidense General Motors (GM) tiene previsto invertir más de 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autómatas de aquí al 2025.

En tanto, las autoridades estadounidenses planean gastar miles de millones para reforzar la red de estaciones de recarga o incitar a particulares a abandonar sus vehículos contaminantes.