El grupo espera para 2019 un volumen de negocio de 850.000 millones de yuanes (109.000 millones de euros, 121.000 millones de dólares), o sea un alza “de aproximadamente el 18% interanual”, declaró en su mensaje de Año Nuevo Eric Xu, quien ocupa la presidencia rotativa de Huawei.

Pero “estas cifras son inferiores a nuestras previsiones iniciales”, reconoció, y denunció “los esfuerzos concertados de Estados Unidos para aplastarnos”.

“Sin embargo el negocio sigue siendo sólido y resistimos ante la adversidad”, aseguró Xu.

El año 2019 fue difícil para el número dos mundial del teléfono móvil, debido a que el gobierno de Trump ha prohibido a las empresas estadounidenses vender equipos a Huawei.

El gigante chino se encuentra así fuera del acceso del sistema operativo Android de Google, con lo que se expone a no poder ofrecer aplicaciones muy populares a sus clientes.

Lee También

En este contexto “la supervivencia será nuestra principal prioridad”, declaró Eric Xu.

“En 2020 seguiremos en la lista negra de Estados Unidos. (…) Será un año difícil para nosotros”, advirtió. “El gobierno estadounidense seguirá combatiendo el desarrollo de la tecnología puntera”.

Frente al desafío estadounidense, “debemos aumentar la diversidad de nuestra cadena de suministro, que es esencial para nuestra seguridad. Cualquier riesgo para el buen funcionamiento del negocio debe considerarse como una cuestión de vida o muerte”, advirtió.

AFP