Después de unos meses, dos desarrolladores lograron crear una versión funcional de Android para Nintendo basada en Android Oreo 8.1. Al parecer, cuando se instala este sistema, la pantalla táctil, los joycoins y la conexión Bluetooth funcionan perfectamente en la consola, según Gizmodo. 

Sin embargo, el sistema todavía tiene algunas fallas como que el Wi-Fi deja de funcionar por unos segundos o la base algunas veces no opera de manera correcta. En algunos casos, también se afecta el tiempo de la batería de la consola porque el Modo Espera deja de ejecutarse, mencionó el mismo medio.

Con este sistema operativo los usuarios pueden instalar diferentes aplicaciones y descargar juegos antiguos como ‘Half-Life 2’, ‘Borderlands’ y ‘PUBG Mobile’. Sin embargo, no podrán disfrutar del GPS, el micrófono o la cámara debido a que la consola no es un celular, de acuerdo con Hipertextual.

Para poder instalar esta versión, el usuario debe descargar primero un ‘exploit’, después tendrá que bajar una versión del ‘ROM’ que concuerde con el tamaño de la tarjeta SD y, por último, tendrá que descargar el sistema operativo en la consola, explicó el mismo medio.

Hay que resaltar que esta versión de Android es para aquellos usuarios que no les interesa tener algunos fallos en el sistema y en un caso extremo ser restringidos por Nintendo por haber instalado una ‘app’ que no es oficial.