A partir de este domingo. varios de los conductores pondrán a prueba sus habilidades en el Gran Premio Virtual de Esports, usando la versión para computadores de F1 2019, informó Engadget.

Esta carrera durará 28 vueltas, la mitad de lo que dura el Gran Premio de la vida real, y será precedida por una sesión de calificación para determinar las posiciones de la parrilla. Los amantes de la F1 podrán ver todo en vivo en los canales de la F1 YouTube, Twitch y Facebook. 

Cada fin de semana se entregará un premio virtual, al menos hasta mayo. También se presentarán carreras de exhibición para que los fanáticos puedan competir contra pilotos reales de la Fórmula 1, añadió el mismo medio. 

Para que el juego sea equilibrado se usarán autos con el mismo rendimiento, con el objetivo que los novatos que tienen menos experiencia puedan usar el control de tracción y los frenos antibloqueo igual que los que ya conocen el juego.

Cabe aclarar que la serie virtual Grand Prix es solo por diversión, por lo tanto no hay premios reales en el juego, agregó Engadget.