A través de un comunicado publicado por la UEFA en su página web se especificó que dejarán de trabajar juntos después de la final de la ‘champions’ que se disputará en Kiev el próximo 26 de mayo. Según la federación, la inclusión de las competiciones de clubes fue una activación y una plataforma perfecta para que Konami renovará su popular juego de fútbol Pro Evolution Soccer.

Guy-Laurent Epstein, el director de mercadeo de la UEFA dijo: “Konami ha sido un compañero fuerte en licencias tanto para la UEFA Champions League como para la UEFA Europa League, utilizando fuertemente la marca dentro del juego y como parte del popular torneo de e-sports de la UEFA Champions League organizado por Konami”

El artículo continúa abajo

Luego añadió: “Fue una asociación cooperativa y muy beneficiosa para ambas partes. A la UEFA le gustaría agradecerle a Konami por su gran compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década, y esperamos en el futuro seguir trabajando con Konami en le esfera de selecciones nacionales de la UEFA.”

Días después del anuncio, los medios de PES 2018 decidieron aclarar que “la perdida de la licencia no tendrá ningún impacto negativo en nuestros jugadores, clubes y otros elementos similares licenciados en nuestros juegos relacionados al fútbol. Más detalles estarán disponible más adelante. Konami seguirá desarrollando y publicando juegos de fútbol en diferentes dispositivos para crear nuevas experiencias a la hora de disfrutar nuestros productos.”

Ahora, tras el fin del acuerdo, los desarrolladores deben enfocarse en invertir ese dinero en otros aspectos del juego para pulirlo y de esa manera, poderle competir más directamente a EA Sports y su aclamado juego FIFA 18. No se descarta que la empresa norteamericana esté al acecho para poder cerrar un acuerdo y así incluir un torneo más en su juego.

Así es un partido de la máxima competición de clubes en el videojuego: