Una familia peruana decidió crear este dispositivo para ayudar a las personas de escasos recursos que no tienen dinero para comprar un computador. Wawa Laptop quiere mejorar la educación de los niños en el mundo y darles nuevas oportunidades para aprender, según FayerWayer.

Lo innovador de este equipo es que la carcasa y el teclado están hechos con MDF, una tipo de fibra de madera. Esto hace que el dispositivo no genere un impacto ambiental en un futuro y sea más económico para la población, mencionó el mismo medio.

“Queremos sensibilizar a la comunidad sobre el acceso a la tecnología, decirles a los padres que ésta herramienta va a empoderar a sus hijos, quienes van a mejorar la economía familiar y de la comunidad en un futuro”, mencionó la familia.

Entre sus características están su ‘software open-source’ de Linux, conexión Wi-Fi, carga inalámbrica y de luz solar. Su periodo de vida puede durar de 5 a 10 años y tiene un precio de 799 soles (un poco más de ochocientos mil pesos colombianos), de acuerdo con Perú21.