Samsung dio a conocer su propuesta para televisores para este 2021 y dentro de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) a las que apunta está un lenguaje de señas incorporado.

La compañía surcoreana, según su página web, tendrá en sus nuevos modelos QLED y Neo QLED 2021 funciones de accesibilidad para personas que tengan alguna discapacidad.

Los nuevos televisores de Samsung tendrán subtítulos en movimiento, zoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple, brindando a los usuarios con problemas de audición, personas con baja visión o pérdida de visión completa “la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias”.

Además, el fabricante asiático se comprometió a mejorar para el año 2022 su función ‘Voice Guide’, que complementarán de mejor manera las tecnologías presentadas este miércoles, en el 2021 en el evento virtual First Look, antes del CES.

Nuevas funcionalidades de los televisores de Samsung para 2021

  • Samsung Health: esta herramienta contará con la nueva función ‘Smart Trainer’, la cual verificará la postura del cliente en tiempo real y dará comentarios, como número de repeticiones, sobre la rutina de ejercicio que la persona esté haciendo.
  • Funciones exclusivas para ‘gaming’: una de ellas es que el televisor tendrá la opción ‘Super Ultrawide GameView’, que ofrece a los jugadores una mejor experiencia al permitir que la pantalla con una relación ultra ancha de 32: 9, a diferencia de la relación amplía de 21:9. La otra función es ‘Game Bar’, la cual permite a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, como verificar el retraso de entrada o conectar un auricular.
  • Trabajo en casa: para ayudar a las personas que hacen teletrabajo por la pandemia del coronavirus, las personas que adquieran un televisor Samsung podrán conectar su computador, ratón o teclado de una fácil manera mediante la aplicación ‘Easy Connection’ y también, si lo necesitan, pueden abrir directamente en el navegador documentos de Office 365 y editarlos.

Por último, Samsung comunicó a sus clientes que uno de sus objetivos a partir de este 2021 es ayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático, por lo que esperan reducir su huella de carbono en la fabricación de televisores.

Para ello, buscará reducir el consumo de energía de los usuarios y utilizar más materiales reciclados, además de entregar sus productos en un “empaque ecológico”, que según la multinacional surcoreana podría reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón por año.