Teniendo en cuenta los cambios en diseño que se están haciendo en los nuevos celulares de alta gama, Google decidió optimizar el sistema. Gracias a la influencia que ha tenido el iPhone X en el mercado, las compañías han decidido añadirle el ‘notch’ (esa pequeña pestaña que se ve en la parte superior de la pantalla donde están los sensores y la cámara)  a sus nuevos lanzamientos.

Por esto, decidieron añadir la opción de escoger cómo adaptar la interfaz de las aplicaciones para que se acomode a esta novedad, como explica Gizmodo.

El artículo continúa abajo

El sistema de notificaciones también ha sido cambiado y ahora se podrán ver varios mensajes de una misma persona y se podrán responder de una forma más rápida. Además, la pestaña de herramientas donde se encuentra el Wi-Fi, Bluetooth, Linterna, etc. quedó más limpia. También, en la parte de ‘Ajustes’, se le pusieron más colores a las diferentes categorías.

The Verge

La compañía también anunció que mejorará el rendimiento de los equipos, el consumo de la batería y la cámara soportará más códec para las imágenes y los videos. Además, se añadió que en materia de seguridad se podrá bloquear el acceso a la cámara y a los micrófonos en segundo plano para evitar de esa manera el espionaje del que tanta gente se queja. En los próximos meses se esperan nuevas versiones y evidentemente, el lanzamiento definitivo.

Este video muestra algunas de las novedades en cuanto al diseño