Cuando la empresa de la manzana lanzó su dispositivo insignia en septiembre de 2017, muchas personas dudaron de sus capacidades y se sorprendieron por su elevado precio. Meses después y tras varios inconvenientes, el equipo no representó el éxito que esperaba. ¿Pero qué hace que este equipo no haya tenido el mismo impacto?

Como explica Business Insider, analistas de Citi señalan que una de las razones de más peso está relacionada con la poca innovación que supone el equipo en comparación con los saltos de novedades que dan otras empresas con otros equipos. En ese sentido, se podría decir que el rendimiento del celular es muy bajo en comparación a su elevado precio.

Esto último es otra de las quejas ya que el precio de 1.000 dólares (en Colombia llegó a estar casi en 5 millones de pesos) no se ve justificado en sus especificaciones; ni la pantalla OLED, ni el reconocimiento facial, ni el chip lograron enganchar a la gente (esto sin tener en cuenta las fallas en el diseño como el ‘notch’ y la falta de lector de huella). Además, a través de encuestas se supo que la gente está contenta con el rendimiento actual de sus otros dispositivos y no ven la necesidad de cambiar.

El artículo continúa abajo

Los analistas también señalaron que van a disminuir los pronósticos de producción sobre los equipos debido a la lentitud en las ventas. Redujeron los números para el primer trimestre del año de 61 millones a 51 millones. Además, los envíos también se redujeron desde 27 millones a 14 millones. Se espera que para los tres meses posteriores estos números bajen considerablemente, poniéndose incluso por ‘solo’ los 7 millones.

Sin ir más lejos, como dio a conocer el medio japonés Nikkei Asian Review, en los próximos tres meses Apple bajará en un 50 % la producción de este modelo, y se recortarán de esa manera más de 40 millones de unidades que se ensamblaron para su lanzamiento en noviembre pasado.