Samsung se estaría planteando la llegada de un nuevo teléfono con el sistema operativo Android Oreo (Go Edition), según informa Sammobile, y estaría dirigido a personas que apenas estén entrando en el mundo de los celulares inteligentes.

La idea de este nuevo lanzamiento es que más personas tengan la oportunidad de tener un dispositivo a un costo muy asequible, con las facilidades de usar las herramientas básicas de comunicación como llamadas y chats en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger y las versiones reducidas de los servicios de Google.

El artículo continúa abajo

El nuevo smartphone llevaría el nombre de Samsung J260F Core, tendría una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED (Full HD) como las que se vienen usando en sus Galaxy Note, un procesador Exynos 7570 con cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con la duda de que se pueda ampliar. En cuanto a la cámara, tendría una principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5.

Se estima que el celular esté en periodo de prueba en 5 países de Europa, por lo que Samsung esperaría a tener las calificaciones de experiencia de usuario para lanzar un comunicado oficial de su nuevo producto y la fecha de lanzamiento.