La principal mejora que trae la actualización es un flujo simplificado de Face ID. Es decir, cuando desee desbloquear su iPhone o iPad mientras usa un tapabocas, obligatorio en estos tiempos de pandemia, el sistema operativo tardará menos en dar opciones.

En estos casos, iOS irá directamente a la pantalla de contraseña para que pueda desbloquear su teléfono sin demora, y en caso de necesitar autenticar una compra a través de App Store, Apple Books, Apple Pay o iTunes mientras usa el tapabocas, las aplicaciones harán lo mismo. Esto funcionará también con las demás herramientas que admita Face ID, detalló Engadget.  

La siguiente es una identificación médica. Ahora el usuario puede configurar su dispositivo para compartir automáticamente su identificación médica con los operadores de llamadas de emergencia.

En caso de que llame desde un área con datos de emergencia mejorados, su información se compartirá de forma segura con el centro de comunicación. Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en los EE. UU.

La actualización también incluye una adaptación de la calidad cuando se activa FaceTime para chatear con varias personas diferentes. Con la mejora está la opción de evitar que la aplicación cambie automáticamente el tamaño de los mosaicos de video cada vez que la conversación cambie a un altavoz principal diferente, agregó el mismo medio.

Por último, la actualización incluye la notificación de exposición COVID-19 en la que la compañía ha estado trabajando con Google para hacerle seguimiento a la pandemia.