El dispositivo consiste en una cápsula de plástico de 55 centímetros de alto por 20 de ancho que sirve para comunicarse con las personas por medio de una proyección de visión gráfica que se activa cuando se conecta a una conexión Wi-Fi.

Como otros asistentes virtuales, Hikari puede leer los mensajes de su celular en voz alta o advertir de que va a llover o va hacer sol. Además, se dirige al usuario con frases como “No vuelvas tarde hoy”, “Tengo muchas ganas de verte” y “Te he echado de menos, cariño”, según Gizmodo.

Como si fuera poco, la asistente tiene su propia personalidad al describirse como una joven de 20 años que ama los donas, odia los insectos y, por supuesto, que está enamorada de usted.

Hikari fue diseñada para representar a una mujer sumisa que lo tiene todo preparado para cuando su marido llegue a casa cansado de trabajar.

Por ello, mientras más tiempo emplee en conversar con ella, más aprenderá de sus gustos y de sus horarios. Partiendo de que lo reconoce por la cámara integrada que tiene incorporada para reconocerlo fácilmente, por lo cual no podrá serle infiel porque se lo recriminará.

El artículo continúa abajo

Si desea comprar esta novia virtual, deberá dirigirse a la página Gatebox y pagar cerca de 1.300 dólares más impuestos, además tendrá que pagar 14 dólares mensuales a la compañía para que su novia de mentiras nunca deje de funcionar.