Avengers Infinity War requirió entre 316 y 400 millones de dólares para ser llevada a la pantalla grande, gastos que en gran parte fueron destinados para los sofisticados efectos especiales que necesitó la película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por medio de Vix, se pudo conocer que decenas de compañías de efectos especiales fueron contratadas por Marvel Studios para trabajar en diferentes aspectos de la película, como el aspecto visual de Thanos, la mascara de Star-Lord, el planeta del villano, el interior de la nave comandada por Ebony Maw o la escena poscréditos.

Una de las empresas que más contribuyó con la realización de la película fue Framestore, misma que publicó un video en su cuenta de YouTube mostrando alguno de los efectos especiales usados en las secuencias de la cinta.

De acuerdo con la compañía, gastaron cerca de un año trabajando junto a Marvel en la creación del diseño visual y los rasgos característicos de Ebony Maw y Cull Obsidian. Además, emplearon varios meses en la creación del Mark 50, el nuevo traje de Iron Man.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, Framestore seguirá trabajando en futuras producciones de la compañía, por lo que desde ya los fanáticos están esperando los efectos que introducirán en la próxima secuela de Avengers.