En cuanto a diseño, este smartphone es delgado y ligero, pero con buena resistencia gracias a que cuenta con una pieza única de aluminio con tecnología avanzada de moldeo, una pantalla expansiva de 5.5 pulgadas  rodeada de un estrecho bisel que ayuda a proporcionar una vista cinematográfica y un ancho más delgado, lo que facilita su manejo con la ayuda de una sola mano.

Pulzo

El modelo cuenta con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos, 6 GB de RAM y una conectividad Wi-Fi 802.11ad y Gigabit LTE que posibilita realizar descargas más rápidas que una conexión por fibra óptica.

Al revisar la pantalla, nos podemos encontrar con una AMOLED resolución Full HD y una gama de colores amplia para que todo su contenido sea más llamativo, esto gracias a un sensor de luz ambiental que ayuda a tener una experiencia visual más cómoda para el usuario.

Pulzo

La característica principal de este celular es la cámara dual con sensor de imagen Sony IMX362, lente de apertura F1.7 y una capacidad de zoom de 10x. Cabe destacar que el Zenfone 4 Pro es el primer smartphone a nivel mundial que incorpora tres sensores de imagen Sony Gama Alta y un motor ASUS ‘SuperPixel’ que garantiza hasta 8 fotos más brillantes con ausencia de luz.

Las cámaras traseras del celular cuentan con controles manuales similares a los que se encuentran en los réflex digitales, representados en la función ‘Modo Pro’ que ayudan a tener un control completo de la cámara con ajustes de velocidad de obturación, balance de blancos, exposición, ajustes ISO y capturas en formato RAW, además de una variedad de modos divertidos y creativos para mejorar la experiencia fotográfica.

Fotografía función Modo Pro
Foto tomada con el Zenfone 4 Pro / Pulzo

En cuanto a la cámara frontal, viene con un sensor de imagen Sony IMX319 con un enfoque automático de detección de fase rápido que ayuda a reducir el ruido de la imagen, así permite tomar ‘selfies’ claras de día o de noche en cualquier lugar. Además, el smartphone cuenta con la tecnología ‘SelfieMaster’ que ofrece efectos de embellecimiento, ‘selfie’ panorámica para aprovechar en amplios paisajes.

El artículo continúa abajo

Por el lado del procesador, el rendimiento del celular es bueno, lo que posibilita una mejor experiencia de usuario a la hora de jugar, ver videos o utilizar cualquier aplicación. Su batería de 3600mAh da la posibilidad de ver cualquier contenido multimedia durante 20 horas seguidas, una característica notable para un celular de esta gama media-alta.

Conclusión: nos encontramos con un smartphone elegante, con funciones interesantes y con una cámara que cualquier otro dispositivo de mayor rango desearía tener. El Zenfone 4 Pro ya se encuentra disponible en Colombia y se prevé que pronto llegue una nueva referencia.