Según el informe del Wall Street Journal, los pedidos de iPhone XR se redujeron hasta en un 70 %, e incluso alude a un nuevo corte la semana pasada. La reducción de pedidos del iPhone XS y del iPhone XS Max parece ser menor.

Aunque esto mismo pasó con el iPhone X, el dispositivo se convirtió en el teléfono más popular del mundo, pese a que la compañía de Cupertino redujo los pedidos de este dispositivo móvil en 20 millones de unidades.

Personas con celulares en las manos.

Artículo relacionado

¿Cúal es la compañía más afectada por el bajo nivel de ventas de smartphones en el mundo?

9to5mac también aseguró que las acciones de Apple cayeron un 5% a principios de este mes, ya que los proveedores de Apple dijeron a los inversionistas que esperen cifras de ventas menores a las previstas.

No está claro cuánto es un problema para la compañía al mando de Tim Cook, que no solo está vendiendo una mayor proporción de los modelos de iPhone más antiguos, sino que también recurre a un próspero negocio de servicios para aumentar los ingresos y las ganancias.

En general, el ASP del iPhone (precio de venta promedio) subirá una vez más este trimestre según la mayoría de las predicciones, lo que significa que Apple tiene que vender menos unidades de iPhone para obtener la misma cantidad de dinero.