Así lo confirmó el más reciente informe de la firma de investigación International Data Corporation (IDC), donde se resalta que el mercado general de dispositivos móviles disminuyó durante 4 trimestres consecutivos.

Samsung, el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en términos de participación de mercado, que representa el 20,3 % de los envíos en el tercer trimestre del presente año, disminuyó 13,4 % sus ventas, motivo por el cual se convirtió en la compañía más afectada del mercado móvil global.

Galaxy S9 y iPhone X

Artículo relacionado

Esto les cuesta a Apple y a Samsung fabricar sus mejores teléfonos

En segundo lugar, China, que es el mercado más grande para el consumo de teléfonos inteligentes y representa aproximadamente un tercio de los envíos a nivel mundial, también cayó por sexto trimestre consecutivo.

De acuerdo con 9to5Mac, Samsung tuvo un trimestre desafiante con envíos de 13,4 %, a 72 millones de unidades enviadas. El líder en participación de mercado continúa sintiendo la presión desde todas las direcciones, especialmente con Huawei acercándose cada vez más a la cima después de su segundo trimestre consecutivo como el proveedor número dos.

Además, los mercados en crecimiento, como India e Indonesia, donde Samsung ha ocupado posiciones de liderazgo durante muchos años, se están modificando por el rápido crecimiento de marcas chinas como Xiaomi, Oppo y Vivo.