Hace un par de meses, se especulaba que la versión de que el 2021 sería el año del estreno de un nuevo modelo de Nintendo Switch. Sin embargo, según el medio Xataka, esos rumores han sido negados por la misma empresa, ya que no piensan lanzar otra consola por el momento.

El medio mencionado resaltó que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, no tiene planes para “anunciar una consola de Switch pronto”. Principalmente, la decisión puede estar fundamentada en el éxito que tuvo Nintendo durante el año pasado.

¿Cuáles fueron las ganancias de Nintendo en 2020?

Según la AFP, los resultados, presentados este lunes, se deben a la acogida del Switch y el juego ‘Animal Crossing’. Esos buenos números, principalmente en los últimos meses del 2020, no se daban desde que la consola se lanzó en 2017.

El beneficio alcanzado es aproximadamente de “376.700 millones de yenes, lo que equivale a 3.600 millones de dólares”, de acuerdo con la agencia. También aseguró que las acciones de Nintendo subieron un 50 % en los últimos 12 meses.

AFP
AFP

¿Cuánto cuesta un Nintendo Switch?

Hay varios aspectos que uno debe tener en cuenta para comprar un Nintendo u otro tipo de consolas. Sin embargo, el precio es uno de los más fundamentales. Por supuesto, el costo depende de cada uno de los accesorios que tenga.

Por ejemplo, en Mercado Libre se puede conseguir un ‘Nintendo Switch caja roja con controles’, Wi-Fi, 32 GB y otros elementos en un valor, aproximado, de 1.500.000 de pesos colombianos. Sin embargo, también, hay precios mucho más caros en los que se incluyen características y algunos videojuegos.