Si tiene una consola de Nintendo Switch sin utilizar, es mejor que la saque de su escondite y la conecte de inmediato; de acuerdo con la empresa en su cuenta de Twitter, el hecho de que uno de estos dispositivos permanezca guardado por más de seis meses sin recibir algo de carga puede ocasionar un daño irreparable en la batería.

Este es el trino publicado por Nintendo en el que explicó cada cuánto se tiene que cargar la batería del Nintendo Switch (sin traducir).

Gizmodo, por su parte, indicó que esto (cargar la batería de vez en cuando) se debe aplicar en cualquier aparato con batería de litio, ya que si pasa mucho tiempo sin recibir energía, su capacidad y vida útil se reducirán drásticamente.

Pero los que tienen celulares con este tipo de baterías y están acostumbrados a dejar que se descargue hasta el 0 % tampoco están haciendo las cosas bien; según el portal, esto no es recomendable ya que se están gastando ciclos de carga de la pila que aceleran su degradación al máximo.

Volviendo al tema del Nintendo Switch, el medio resaltó que lo positivo de estas consolas es que dejarlas conectadas no es un tema que debería preocupar a los ‘gamers’, todo esto gracias a que cada uno tiene un dispositivo que administra el nivel de la batería y evita la sobrecarga del aparato.

La recomendación final para los usuarios de los dispositivos de la compañía japonesa, de acuerdo con el portal, es que lo carguen por lo menos una vez cada seis meses (esto en caso de tenerlo guardado) y no dejar que se descargue hasta su nivel más bajo, esto ayudará a que la batería de la consola tenga una mayor durabilidad.