De acuerdo con el portal Black Hat, en la DEF CON se reúnen los mejores programadores del mundo para compartir técnicas y procesos, pero sobre todo para realizar extensas jornadas de hackeo, con el fin de demostrar  los problemas de seguridad a los que están expuestos los internautas en la red.

Con el auge del hackeo entre niños y adolescentes, los encargados del evento desarrollaron una prueba especial para ellos, que consistía en lograr encontrar todo tipo de falla y vulnerabilidad en las simulaciones de páginas electorales en Estados Unidos.

En el reto participaron 50 niños, de los cuales solo 35 de ellos burlaron las medidas de seguridad de las páginas electorales y cambiaron los resultados de las elecciones en poco tiempo, señaló Engadget.

Cuando concluyó la prueba, DEF CON resaltó el trabajo realizado por un niño de 11 años que necesitó solo 10 minutos para hackear la página electoral de la Florida.

El menor movió en ese tiempo millones de votos registrados de varios candidatos a la presidencia a uno en especifico, luego de esto logró borrar las memorias de la interfaz electoral, reemplazando la información de la plataforma de votación en su totalidad.

Por medio de un comunicado , el Departamento de Estado de ese país respondió en pocos minutos a los resultados logrados, felicitando a los niños y jóvenes por su destreza, pero sobre todo asegurando que la seguridad de la página real no podía ser intervenida fácilmente.

El artículo continúa abajo

Nuestros estados trabajan arduamente con sus propios equipos de tecnología, el DHS, el Centro de Análisis e Información de Infraestructura Electoral, la Guardia Nacional y las universidades para mejorar y reforzar sus posturas cibernéticas con pruebas de penetración, riesgo y vulnerabilidad. Aseguró el departamento en su comunicado.

Tras la  intervención de organizaciones del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, muchos están preocupados por la validez y seguridad de las próximas votaciones, sobre todo ahora que un niño de once años alteró el sistema electoral en cuestión de minutos.