Al parecer la compañía de streaming cambiará su modelo de negocio e informó por su página de soporte que el período de prueba gratuito por 30 días para nuevos usuarios se suspendería en Estados Unidos.

“Las pruebas gratuitas no están disponibles, pero aun así puedes suscribirte y sacar el máximo partido a toda la oferta de Netflix. Sin contratos, sin cargos por cancelación y sin compromisos. Tienes la flexibilidad de cambiar de plan o de cancelar tu suscripción en línea en cualquier momento si decides que Netflix no es para ti.” explicó la compañía en su página.

Esto significa que si los usuarios acceden al catálogo que ofrece la plataforma, deberán pagar la tarifa desde el primer día. Sin embargo, en países como España, esta promoción con la que Netflix se dio a conocer, se movería 30 días después del primer pago, es decir, regalan el segundo mes, explicó Omicrono.

Las nuevas estrategias que implementan para atraer suscriptores potenciales son las publicaciones de contenido educativo en YouTube y otras formas de muestreo de contenido, como por ejemplo, un reducido catálogo del primer capítulo de algunas series o películas como ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, sin necesidad de tener un plan en la plataforma, informó el portal especializado The Verge.

Parece ser una mala decisión por parte de la compañía cuando su competencia con otras plataformas de streaming sigue creciendo, Apple hace poco extendió el periodo gratuito para usuarios de Apple TV Plus a 3 meses y el servicio de Disney Plus realizó su lanzamiento mientras promocionaba sus pruebas gratuitas.

A Netflix parece no importarle, seguirán explorando en el 2021 estrategias de marketing para fortalecer su base de suscriptores.