El objetivo de esta herramienta es que los usuarios con teléfonos con sistema operativo Android tengan el control de la velocidad de reproducción para que consuman la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible o viceversa, según el mismo medio.

Los suscriptores podrán escoger entre reducir la velocidad a 0,5x o 0,75x, o aumentarla a 1,25x o 1,5x; estas opciones son útiles si quieren ver una escena en cámara lenta, si están aprendiendo un idioma o si quieren saltarse una parte de la serie o la película, mencionó el portal.

“Siempre estamos experimentando nuevas formas de ayudar a los miembros a usar Netflix. Esta prueba permite variar la velocidad a la que la gente mira programas en sus móviles. Como con cualquier prueba, puede que no se convierta en una característica permanente en Netflix”, le dijo un portavoz a Android Police.

A pesar de que algunos suscriptores ya pueden usar la herramienta, la multinacional le confirmó al mismo medio que no tiene planes de implementar esta función en el corto plazo; sin embargo, si los usuarios tienen buenos comentarios, esa situación podría cambiar.