La aplicación de Netflix para dispositivos iOS añadió un botón de registro que redirecciona a sus usuarios a un sitio web externo donde podrán suscribirse al servicio de streaming y hasta pagar por el plan de su preferencia.

Esta novedad llega meses después de que Apple permitiera que las aplicaciones que brindan contenido digital como libros y videos, puedan ofrecer un enlace externo a su sitio web para la creación de cuentas.

(Vea también: Les meterán freno a Apple, Google y Facebook con cambios que beneficiarán a usuarios)

Anteriormente, los usuarios que deseaban afiliarse a Netflix debían salir de la aplicación e ir directamente al sitio web oficial de la plataforma para poder suscribirse. Una medida utilizada para poder cumplir con las normativas de Apple.

Más detalles del botón externo de Netflix para iOS

  • De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, la nueva pantalla de registro muestra un botón que lo llevará a netflix.com/join.
  • Antes de ser redirigido al sitio, la aplicación muestra una advertencia que te informa que ya no está realizando transacciones utilizando el sistema de Apple y que ahora Netflix administra todos los procesos.
  • “Cualquier cuenta o compra realizada fuera de esta aplicación será administrada por el desarrollador Netflix. Su cuenta de App Store, los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, como la gestión de suscripciones y las solicitudes de reembolso, no estarán disponibles”, indica el texto.
  • “Apple no es responsable de la privacidad o seguridad de las transacciones realizadas con este desarrollador”, finaliza la advertencia.
  • Así como con Netflix, Apple quiere que este método de pago externo se maneje en aplicaciones de citas, por lo que ha estado negociando con desarrolladores en Corea del Sur y los Países Bajos.
  • Hasta ahora se desconoce si este botón externo se aplicará para usuarios de todo el mundo.
Lee También
  • Actualmente, de acuerdo con The Verge, Apple le cobra un 30% (o 15% para pequeños desarrolladores) en tarifas a las aplicaciones durante la venta de suscripciones a través del sistema de pago de la App Store.
  • Para los usuarios de Android el proceso es un poco más sencillo. Netflix solo pide a los usuarios crear una cuenta con su ID de correo electrónico para luego enviar un correo con la información para comprar un plan de suscripción.

Foto: FOLOU