Apple siempre ha destacado por su trabajo de diseño que los hizo reconocidos alrededor del mundo. El responsable de todo esto es el antiguo jefe de diseño de la compañía, Jony Ive, quien había dejado de ser parte de Apple en el 2019 para fundar su propia empresa de diseño, LoveFrom.

(Lea acá: Mantenga un Mac como nuevo; consejos para su limpieza y optimización)

Ive firmó un contrato de consultoría plurianual con Apple valorado en más de 100 millones de dólares. Cuando ambas partes debían renovarlo, decidieron no hacerlo.

Recordemos que el diseñador le dio vida al iMac de colores traslúcidos, los audífonos blancos del iPod, el rectángulo de bordes cuadrados del iPhone, el proceso de manufactura a partir de un solo bloque de aluminio de los MacBook, el diseño del Apple Watch y el diseño del edificio Apple Park.

De acuerdo con New York Times, “algunos ejecutivos de Apple consideraban que los pagos a la empresa de Ive eran demasiado elevados, de igual manera se sintieron decepcionados después de que varios diseñadores de la compañía decidieran trasladarse a LoveFrom”.

El medio señaló que Ive quería tener libertad a la hora de elegir a los clientes sin tener que pasar por la aprobación de Apple, lo cual estaba prohibido por el contrato.

Nuevo supervisor de diseño

Lee También

Por ahora se espera que el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, siga supervisando los equipos de diseño de la empresa. Pero el diseño industrial estará dirigido por Evans Hankey y el diseño de software por Alan Dye.

La selección de productos estará a cargo del equipo de ‘marketing’, el cual es dirigido por Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Se espera que Ive continúe trabajando con sus grandes clientes como la plataforma Airbnb o el fabricante de autos de lujo Ferrari.