Es lo que aseguró Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en entrevista con Variety. La compañía decidió destinar 7.000 millones de dólares el año que viene para las producciones que estén en su catálogo, superando todos los gastos previos en ese rubro, detalla FayerWayer.

Sarandos confesó en el diálogo con el medio estadounidense que la mayor parte de esa inversión saldrá de las ganancias generadas por su base de suscriptores. Sin embargo, el ejecutivo no aclaró qué porcentaje de esa millonaria suma irá destinado a producciones originales, y qué parte a licencias de nuevos contenidos.

El artículo continúa abajo

La noticia se genera días después de que se conociera que Netflix está negociando con Disney para no perder ‘Star Wars’ ni producciones de Marvel desde el 2019. Hay que recordar que ese fue el año señalado por Walt Disney Co. como el año en el que dejarán de aparecer sus nuevas producciones en la reconocida plataforma de ‘streaming’.

Luego de lo acontecido con Disney, Sarandos fue interrogado por la relación de Netflix con las productoras y estudios con los que tiene acuerdos de licencias para nutrir su servicio de contenidos. De hecho, admitió que una parte considerable del catálogo de Netflix aún está compuesta por ese tipo de contenidos ‘externos’ y amplió:

“Diría que la relación con los estudios y las televisoras siempre ha sido de ‘eneamigos’. Todos ellos están haciendo su versión de Netflix ya. Solamente tienen que tomar la decisión conjunta sobre cómo optimizar sus contenidos. Comenzamos a hacer producciones originales hace 5 años apostando a que esto sucedería tarde o temprano”.