La PSP fue lanzada en el 2018 y está hecha para soportar las temperaturas abrasadoras de la atmósfera externa. Además, cuatro instrumentos a bordo de la sonda ayudarán a los científicos a comprender cómo la corona solar y el viento solar afectan a la Tierra y al resto del Sistema Solar, informó CNET.

La Sonda Parker está girando en una órbita alrededor del sol que la hace ir a gran velocidad y la acerca lo suficiente como para “tocar” la superficie solar, según una publicación del blog de la NASA.

Allí también informan que durante el vuelo el 29 de enero pasado, Parker rompió sus propios récords de velocidad y cercanía con la estrella.

Además, el sobrevuelo fue el cuarto acercamiento de la sonda al Sol y en las primeras horas del primero de febrero, la nave espacial emitió una señal de “estado A” a la Tierra, la cual es la mejor de las cuatro señales posibles; básicamente es el mensaje de la nave para indicar que sobrevivió, añadió CNET.

Los récords quedaron de la siguiente manera:

  • El objeto más rápido hecho por el hombre: 244,255 mph (393,044 km/h)
  • La nave espacial que ha pasado más cerca del Sol: 11.6 millones de millas (18.6 millones de kilómetros)

El artefacto estará en misión hasta el 2024 y está protegido por un escudo térmico, así alcanzará estar a 4.3 millones de millas de la “superficie” solar.