Con esta nueva investigación la Nasa busca soluciones viables en colaboración con la Casa Blanca y otras agencias gubernamentales.

Las entidades aliadas determinaron tres áreas de enfoque en torno al proyecto: equipos de protección personal, dispositivos de ventilación y monitoreo junto al pronóstico la propagación e impactos del virus.

“He escuchado de empleados de toda la agencia que quieren ayudar a la nación a combatir COVID-19. Estos comentarios ejemplifican el espíritu imperante y prevaleciente de las personas de la Nasa y nuestra disposición a asumir cualquier desafío”, dijo el administrador de la Nasa Jim Bridenstine en una publicación de la agencia. 

Debido a la necesidad mundial por soluciones y acciones para combatir el COVID-19, las ideas para su consideración inicial deben presentarse antes del 15 de abril, expresó la agencia.

Una vez enviadas, la Nasa buscará formas de combinar los recursos disponibles con ideas viables para poner estos proyectos en funcionamiento, y en la medida de lo posible, hacer nuevos diseños de este esfuerzo en un código abierto para que cualquier país pueda acceder, añadió la Nasa.