1. Un consejo básico dentro de la optimización de Internet es ubicar el ‘router’ o enrutador en un lugar central y conectar por medio de cables los dispositivos que requieran mayor velocidad en su conectividad.

Tenga en cuenta, cuando ubique el ‘router’, que las paredes, ventanas, peceras o cualquier objeto que use radiación electromagnética puede interferir con las señales inalámbricas de Internet, según Gizmodo.

  1. Otra opción para aumentar la velocidad de la red es gestionar la demanda, lo que implica desconectar los dispositivos que no estén usando el Internet para que los que sí están conectados naveguen más rápido

Si el problema está en la administración, un buen paso podría ser establecer diferentes franjas horarias para algunas actividades específicas. Por ejemplo, en la mañana hacer videollamadas mientras algunos duermen o en la tarde ver películas, explicó el mismo medio. 

  1. Por último, los usuarios pueden hacer uso de las funciones de las aplicaciones, como descargar las películas o las series y verlas “sin conexión”; así, el ‘router’ descansa y se mejora la red para otras personas en casa.