La noticia se conoció por una publicación en la cuenta de Twitter de Yuji Takenouchi, un compositor y diseñador de sonido famoso por su trabajo en juegos como Dark Souls, informó Forbes.

El código de Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) se ha utilizado para ayudar a los jugadores y desbloquear comandos de juego desde su creación en 1986. Fue creado por Hashimoto durante el desarrollo de la compañía Konami, luego de descubrir que era demasiado difícil jugar durante las pruebas, añadió el mismo medio.

Sin embargo, olvidó eliminar este método y pronto los jugadores descubrieron que si se ponía pausa a la serie de videojuegos Gradius y se ingresaba el código era posible desbloquear habilidades y mejorar el desempeño en otros juegos.

Inicialmente se consideró su eliminación, pero a los desarrolladores les preocupaba que pudiera afectar el desempeño del juego, por lo que lo mantuvieron, según Nintendo life.

Este simple truco fue creado para facilitar el trabajo de una persona y se ha convertido en parte importante de la historia y el legado de los principales desarrolladores, precisó Nintendo Life.