Los clubes amenazados tendrán que ceder los derechos para los juegos lo más pronto posible.

Varios conjuntos de fútbol de todo el continente tienen contratos con la compañía rival de juegos deportivos Konami, la misma que produce Pro Evolution Soccer. Hasta el año pasado, Conmebol también tuvo un acuerdo con la compañía japonesa.

Pese a esto, a partir de 2020 solicitó que todos los clubes liberen sus derechos comerciales y entregue nombres para el videojuego  FIFA. Si no cumplen con la medida, serán expulsados de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del juego gracias a la firma con la compañía EA Sports, según informaron fuentes de Espn Brasil.

Clubes como Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo han cuestionado la demanda, añadió el mismo medio.

Esta medida puede incomodar a equipos como Flamengo, los legendarios clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, además de Colo Colo de Chile ya que tienen contratos de exclusividad con Konami, informó Espn.

Uno de los equipos que ya sufrió estos cambios fue el club italiano Juventus, que fue eliminado de FIFA 20 y pasó a llamarse “Piedmonte Calcio” gracias a firmar un acuerdo con Konami, añadió ese medio.