Ernesto Lucena, que se posesionó este lunes como el nuevo ministro del Deporte, anunció en una entrevista de Blu Radio que mientras se encuentre en el cargo impulsará a los ‘e-deportistas’ para que jueguen de manera formal sus videojuegos.

Además, recalcó la importancia de que Colombia entre al mundo de la creación de videojuegos a nivel internacional, que, según él, es un campo que no se puede desconocer y al que hay que darle beneficios para que crezca.

Sin embargo, el ministro señaló que esta no es una actividad física como tal, pero hace parte de la recreación de muchos jóvenes y algunos juegos motivan a los ‘gamers’ a hacer deportes reales para mejorar su estilo de vida, de acuerdo con el mismo medio.

Por otro lado, Lucena dice que los videojuegos no se pueden calificar como una actividad afortunada o desafortunada para los jóvenes, ya que a pesar de que muchos pasan una cantidad de tiempo exagerada jugando, esta industria genera millones de dólares a diario en el mundo, según el mismo portal.

Evidentemente hay unos que son positivos para la sociedad, otros que no lo son, pero los de deportes, lo que invitan siempre, es a una realidad que no podemos ocultar”, mencionó el nuevo ministro.